domingo, 17 de julio de 2016

Code Geass Soubou No OZ Critica y Analisis

Code Geass Soubou No OZ Critica, Analisis y Review

En el 2006, se estreno una serie de Mechas conocida como Code Geass Lelouch of the Rebellion. No entrare en detalles, pues eso es para otra ocasion. Hoy quiero hablarles de uno de sus tantos Spin-Off (son muchos, pero pocos son Canon en el universo de CG) el cual es...
Soubou No OZ, tambien conocido como OZ The Reflection.




KMF: (creo que todos conocemos esta siglas, pero por si las dudas) Knightmare Frames                                                                                                                                                            

WARNING: esta critica contiene Spoilers bastante fuertes sobre este Spin-Off. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.
                                                    
La historia sigue en el Año 2017 A.T.B. (Ascencion al Trono de Britannia). La "Rebelion Negra" llevada a cabo en el Area 11, fue una simple chispa que encendio el fuego del terrorismo. Con el temor de otra revuelta en las distintas areas dominadas, el Sacro Imperio de Britannia autorizo la creacion de un pequeño grupo Anti-Terrorista conocido como Glinda Knights.
Su lider es una de las tantas hijas del emperador, la princesa Nº88 Marrybell Mel Britannia, la cual sufrio un atentado cuando era niña, quitandole a su madre y su hermana menor (a donde lo habre escuchado antes...). En venganza, ella tiene la intencion de borrar el terrorismo del mundo junto con su amiga de la infancia y protagonista de la serie Oldrin Zevon. 
Mientras tanto, un misterioso joven con el mismo rostro que Oldrin, batalla contra britannia del lado de la organizacion terrorista Peace Mark. Este muchacho es conocido como Orpheus... Zevon, el hermano gemelo de Oldrin. Los gemelos llevan el mismo nombre en codigo: OZ y sus caminos no se cruzaron... hasta ahora

Personajes


Oldrin Zevon
Oldrin como aparece en OZ The Reflection





















Oldrin como aparece en  O2

























Oldrin es la protagonista del formato en manga de este Spin-Off. Es el cabellero de cabecera (en ingles "Head Knights", o tambien Knight of Knights) de los Caballeros Glinda. Es la amiga de la infancia de Marrybell y piloto del KMF conocido como Lancelot Grail, en O2 maneja el Amanecer y la modificacion del Grail, HighGrail. Nacio en la familia noble Zevon, pero la abandono cuando su tio se convirtio en la cabeza de la familia. Su objetivo es convertirse en un "Caballero de verdad" y proteger a todos los debiles.
En palabras de Marry: "es su caballero mas confiable"


Orpheus (u Orfeo) Zevon

Orpheus como aparece en OZ The Reflection






















Orpheus vestido como Liar en O2
























Orpheus es el protagonista de la Novela y co-protagonista de OZ The Reflection, ademas del piloto del Byakuren (incluyendo sus futuras modificaciones), el Vincet Gram (en O2). Nacio en el seno de la familia noble Zevon, pero debido a que esta llevaba generaciones de exito con la rama femenina, y  a la creencia de que los gemelos eran señal de mal augurio, fue adoptado en una familia de plebeyos.
Poco tiempo despues, VV se lo llevo a la orden del geass. Su unico alivio en ese "Infierno" era su amada Euliya.
Luego de escapar y refugiarse en un pequeño pueblo de belgica junto con su amada, Orpheus tuvo dias felices, que no durarian mucho. Euliya fue asesinada junto al pueblo por la organizacion llamada Pluton. Desde ese dia, decidio vengarse del asesino. Su Geass le permite transformase en cualquier persona que elija, imitando su voz, su aspecto, incluyendo sus gestos.


Marrybell Mel Britannia























Marrybell es la princesa Nº 88 de briannia (empiezo a pensar que en el universo de CG, no existen anticonceptivos o charles no los sabe usar -_-). su madre y su hermana menor murieron en un atentado. Con casi la misma historia que Lelouch, con excepcion de que ella se quedo en britannia y gracias a la bendicion de Schneizel, pudo volver a su puesto de princesa. Siendo la lider de Los Caballeros Glinda, esta muy apegada a Oldrin y, en capitulos que le siguen, a Orpheus. Es el piloto del Lancelot Experimental (derivado del Lancelot de suzaku para la produccion masiva del Vincent)


Wizard (Oiaguro Zevon)

Diseño







































Wizard es un misterioso hombre enmascarado, piloto de KMF Agravain y el soporte financiero de los Peace Mark. Bajo la mascara es Oiaguro Zevon, tio de Orpheus y Oldrin. Es el actual lider de Pluton una organizacion que hace los "trabajos sucios" de la familia imperial, bajo la direccion de la familia Zevon por generaciones, ademas de ser responsable de la muerte de Euliya.
En realidad, tiene un gran sentimiento de culpa por matar a su hermana Olivia (madre de los gemelos) con el fin de asumir el liderazgo de la familia y a su sobrino (o al menos eso creia). Debido a esto, comete acciones en contra de britannia y trata de proteger y ayudar a sus sobrinos.

Ya hemos hablado de los protagonistas y dos personajes importante, ahora vamos a hablar de los demas personajes.

Glinda Knights

Leonhardt Steiner
























Leon es miembro de la noble familia de ingenieros Steiner, que sirve a la familia Weinberg. Es un muchacho tranquilo y un poco timido con las mujeres, cosa que es aprovechado por las mujeres de los Glinda. Tiene sentimientos hacia a Toto, pero esta comprometido con Marika Soresi (¿no le suena el apellido? ¿nadie? un poco mas adelante hablaremos de ella). Es el piloto del Bradford, diseñado por su familia como prototipo del Tristan. Luego de la expansion de los Caballeros Glinda, es nombrado como comandante de los Caballeros Aereos (algo asi como KMF aereos).
En palabras de Marry: "con la flexibilidad mostrada en batalla, puede adaptarse a cualquier tipo de situacion".


Sokkia Sherpa
























Sokkia es una joven de 16 años, tiene un caracter alegre, vivas y sincera. Posee altas capacidades de analisis tactico y de informacion, pero tiene la debilidad de que dice lo que piensa sin premeditacion.
De niña, vivia en un orfanato. Antes de ser parte de los Glinda, era parte del equipo de la Liga de KMF llamado "The Fire Balls". Pilotea el Sutherland Eye y en O2 el Sheffield Eye.



Tink Lockhart
























Antes de ingresar en el equipo, Tink fue un piloto de pruebas en el Instituto de Investigacion Tecnica de KMF. Un accidente alli, lo hirio, haciendo que mas del 30 % de su cuerpo sea mecanico. Se destaca en la defensa posicional. Es el piloto del Zetland, prototipo del Mordred.


Toto Thompson
























Toto es una chica amable que sirve como criada para Oldrin. Es muy leal a ella y la reconoce como la verdadera sucesora de la familia Zevon. Es la operadora de la nave Granberry. El Geass que posee le permite borrar recuerdos (asi como el de charles), pero necesita contacto visual.


Peace Mark

Ze Dien
























Es originario de la Federacion China. Trabaja siempre con Orpheus, actuando siempre como un amigo o hermano para el. Pilotea un Glasgow personalizado y, mas adelante, el Gekka Shiden.


Ganabati
























Es un ingeniero indio, y comerciante que mantiene conexion con el grupo terrorista Peace Mark. Conduce un camion/trailer donde lleva los KMF de Ze Dien y Orpheus. Este ultimo, le agrada mucho.


Miss X




















Es una mujer misteriosa y la intermediaria que lleva las peticiones del grupo a los terrosristas.

Hay otros personajes de menor importancia que aparecieron en La Rebelion de Lelouch y que aqui se les dio un poco mas de importancia, o aparecen como simples Cameos.


Marika Soresi, la hermana de Kewell Soresi. ¿alguien se acuerda de ella? aparecio en el capitulo 18 de R2 unos segundo mientras su KMF  explotaba por culpa del Guren. aqui se le dio mas importancia.

Knightmare Frames


"Foto para el Facebook... chicos no miren a la camara, asi es mas epico"
Ok
Aqui nos metemos en un terreno donde, a pesar de la falta de creatividad para con los KMFs, estos son... ¿cual es la palabra que busco? ah, ya se, bastantes maginificos. Miremos a los Glinda, la mayoria son prototipos para otros. Vease al Bradford, por ejemplo, es el prototipo para el Tristan; el Zetland para el Mordred.
aqui les presento el KMF 100% original no feik :v el Prytwen

Ademas nos dan un vistazo a alguno que otro Knightmare que desconociamos para los Knight Of Rounds, por ejemplo, el Florencia para Monica.


¿en serio, monica? ¿es en serio? mejor cierro la boca -_-
Los que encontre mas originales, con mas cosas armas y todo eso, fueron los 4 de Oldrin y Orpheus.
Se estaran preguntando "¿4?". Pues si, El Lancelot Grail y el Amanecer para Oldrin; el Byakuren y el Vincent Gram para Orpheus.


Pero esto lo dejamos para otro dia, pues tengo idea un post solamente para los Mechas de Code Geass.

Otros Medios

OZ The Reflection a tenido participacion en distintos medios japoneses. Teniendo su propio Manga y Novela, incluso Oldrin a tenido participacion junto con Akito en el juego de moviles Super Robot Taisen como se muestra en el siguiente video.



Ademas cuenta con dos picture drama. La mas importante cuenta la historia de Marrybell, con detalles como el enfrentamiento con su padre Charles o parte de su vida en la academia militar con Oldrin. Tambien se nos revela que gracias a su hermano Schneizel, ella pudo volver a su puesto como princesa. El segundo cuenta una pequeña historia protagonizada por Oldrin y Marry.

Los KMF; Lancelot Grail, Lancelot Trial y Byakuren fueron puesto a la venta por la misma empresa responsable de los KMF de Lelouch of the Rebellion y Akito The Exiled. Existen tambien colgantes para celular basados en Oldrin, ademas de unas cartas (esas cartas se pueden ver en la pagina oficial de Code Geass).


Opinion
Code Geass fue un anime sorprendente. No me extraña que quisieron hacer un Spin-Off con la misma formula, pues muchos elementos fueron tomados de su serie original. Incluso si se fijan bien, Marrybell y Lelouch tienen mucho en comun, (pero con la diferencia de que Marrybell se animo a enfrentar a su padre y volver a su puesto de princesa, mientras que el principe amado por todos, no), al igual que Orpheus con el Suzaku de R2. Debo decir que la formula les funciono bastante bien al ser su segunda vez, pues generalmente al repetirla termina en desastre.

En esta epoca, en el que la mayoria del anime son solamente ecchi, y harem, su autor se arriesgo al subir un poco el fanservice en la serie. Y si, Code Geass tiene fanservice en su anime, pero no tanto como piensan. Ademas que nos entrego una serie con un poco... bueno, bastante de Yuri, cosa que en CG no existe. Sino miren algunas escenas del manga.

Si esto no es YURI, no se lo que... ¡¿ALGUIEN VE DONDE TIENE LA BOCA Y LA LENGUA OLDRIN?! 

















Asi como Lelouch of the Rebellion nos cuenta su historia desde el punto de vista de un Joven principe que buscaba destruir su hogar natal, un Joven japones que busca arreglar el imperio desde adentro y un bruja inmortal que por fin encontro algo interesante que ver y vivir; Akito The Exiled nos mostraba la guerra desde el punto de de vista de soldados japoneses en Europa; OZ nos cuenta su historia desde dos puntos de vista: el de Oldrin que, a pesar de haber nacido como noble, elige seguir el objetivo de su amiga de borrar el terrorismo del mundo, y el de Orpheus, deseoso de buscar venganza contra el asesino de su amada, a la vez, luchando contra una potencia mundial. Es interesante ver como sus camino se cruzaron, desatando asi una serie de eventos con el cual se revelan los secretos mas profundos de su familia.

Si nos ponemos a ver detenidamente el manga, en ambas partes, veremos como la técnica del autor, tanto en guion como dibujo, evoluciono rápidamente. Ya en 02, vemos una trama mas... ¿madura?
Si, se podría decir que es mas madura, donde vemos algunas cosas sobre los Zevons o Marrybell, como los Glinda Knights se convierten en una organización del calibre de los Caballeros Negros (no tan así, pero así).

¿Recomendable?
Pues... si eres fan de CG y quieres complementar tu lectura con esto, pues eres bienvenido.
Y tambien se la recomiendo para los fans del Yuri y el fanservice ( ͡° ͜ʖ ͡°).
...
...
...
Aunque me sorprende que todavia no haya Hentai de esto...

¡OLDRIN ES MI WAIFU, CABRONES! ¡SOLAMENTE MÍA! ¡ASÍ QUE ALÉJENSE DE ELLA!

P.D.: mi KMF favorito: el Lancelot Trial *¬*

Fuentes:
codegeass.wiki.com
geass-hobby.jp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario