viernes, 9 de septiembre de 2016

Musica: Top de Canciones con Tematicas Tristes/Depresivas (Segun yo)

La Música
Esa hermosa combinación de sonidos y melodías que nos da satisfacción, una sensación placentera al oírla.
Canciones, que muchas veces parecen dedicadas hacia nosotros, y que, algunas veces, influyen en nuestros sentimientos. Hoy tocare el tema de canciones que tengan una temática triste, (ya sea en la letra o en la melodía).

El crédito de los vídeos y de la música es, tanto para los artistas que la cantan y componen como para aquellos que nos las traen con subtitulo.
(Este top esta hecho a base de un análisis, hacia la letra, la melodía, la historia detrás de la canción. esto es según mi opinión, se aceptan recomendaciones y opiniones argumentadas).

Lullaby by Nickelback



Con Chad Kroeger como vocalista, Nickelback a sabido traer canciones tanto románticas (Far Away, Id Come For You) como temas con mensajes esperanzadores (If Today Was Your Last Day, Savin Me). Esta vez elegí el tema de Lullaby, en español Canción de Cuna, del álbum "Here And Now". Un hombre pierde a su mujer en el parto, quedando solamente con su hijo, barajando la posibilidad de darlo en adopción por la depresión que sufría. La letra, en si misma, parece estar dirigida hacia una persona que esta por cometer suicidio. La melodía cambia en el momento del estribillo, mientras que la voz logra mantenerse de forma melancólica, incluso cuando sube su tono de voz.


Remember Everything by Five Fingers Death Punch



En una entrevista, el vocalista Ivan Moody dijo que esta canción Remember Everything la escribió pensando en los tormentos de su vida. El vídeo musical oficial de la canción, muestra la etapa de crecimiento de un niño que, mientras dibuja en un salón blanco a medida que crece, nos muestra recuerdos de su vida (el vídeo de arriba solo es el que tiene los subtitulo en español, no es el oficial).
La letra se podría describir como en partes: una carta de despedida de una persona deprimida, despidiéndose de sus padres y hermanos. La otra parte parece ser como los pensamientos de esa persona en el presente y como se arrepiente de lo que dice. 


Parte De Mi by Saratoga



Las personas sufren al perder a un ser querido, ya sea por vejez o por otros motivos. De eso trata esta canción, la Perdida de un familiar por la vejez. Parte De Mi, canción de la banda española de heavy metal Saratoga, cantada por Leo Jimenez nos trasmite una sensación de dolor, tristeza y melancolía. Parece estar dedicada a un padre fallecido de su hijo.


Hurt by Nine Inch Nails/Johnny Cash




La tristeza de la muerte, el ver partir a todos los que amas y la depresión que conlleva es de lo que tratan estas canciones. Tanto el original de Nine Inch Nails como el cover hecho por el Johnny Cash, son versiones excelentes. Solamente cambian una frase: en NIN dice "crown of shit", en la versión de JC dice "crown of thorns". La canción hace referencia mas que nada a dañarse a si mismo, y a la adicción a la heroína. Algunos sostienen que es una nota de suicidio del protagonista del álbum de NIN. Debo decir que Trent Reznor y Johnny Cash la dieron a esta canción toda la tristeza y melancolía que sufrieron en su vida.


Proof of Life/Soundless Voice by Rin y Len Kagamine


Rin y Len Kagamine son parte del universo Vocaloid, serian como cantantes ficticios de un programa parecido al Loquendo. Ellos, tienen un sin fin de canciones, de carácter tanto alegre como romance trágico al mas puro estilo Romeo y Julieta, como por ejemplo: la saga Prisoner/Paper Plane. Pero la que elegí fue Proof Of Life/Soundless Voice. ¿Por que?
Si escuchamos bien la canción y vemos el vídeo de arriba, nos daremos cuenta que es real en el universo Kagamine. Aquí no hay nada de princesas, sirvientes, estudiantes, monstruos, prisioneros, enfermos, guerreros y la lista sigue (aunque por suerte, tiene menos canonicidad que los dibujos animados de bugs bunny, sino el mundo ardería al saber que rin murió), como diría Mariano Martinez en la canción Western de Ataque 77 "Esto es pura realidad". Esto seria un 2x1, Proof of Life trata sobre como rin cae enferma, un día muere sin antes dedicarle una sonrisa y un "Gracias" a Len; Soundless Voice cantada solamente por Len, nos cuenta como se siente el al verla muerta en la nieve y la resolución que toma. Con melodía lenta y melancólica, nos cuenta una historia trágica, mas que sus anteriores canciones/sagas.


Snuff and Vermillion Pt. 2 by Slipknot



Otro 2x1, esta vez de Slipknot. Primero Snuff: el echar de menos a quien mas quieres, de eso trata esta canción. Corey Taylor, el vocalista de Slipknot, da vida al protagonista del vídeo (pocas veces se lo vio sin su mascara en los videos). Esta es una de las canciones en las que se puede escuchar los cambios graves de la voz de Taylor, (otra es The Nameless). Ahora Vermillion Pt. 2: en palabras del vocalista "Vermillion es la canción de amor de un acosador, vista a través de sus ojos" aunque también hay otros significados, como por ejemplo un amor inexistente o que la perfección que buscas en una mujer no existe. De estilo melancólica y con vídeo musical que te deja los pelos de punta, Slipknot se lleva dos puestos en este top (debo aclarar que no soy fan de Slipknot, solo de tres de sus canciones).


Komm Susser Tod - OST by The End Of Evangelion



Esta canción, es muy... ¿como decirlo? Pesimista. Su letra fue escrita por el autor de la serie, Hideaki Anno. Llamada también "Come, Sweet Death" o Ven, Dulce Muerte. Mas que nada se refiere al suicidio metafórico y literal, al arrepentimiento de lo que sucedió en nuestras vidas, al deseo de volver todo atrás y repararlo. Parece mas que nada una canción sobre los sentimientos de shinji en la película, o de disculpa de parte de este ultimo y asuka hacia ellos por las acciones hechas el uno contra el otro. También esta la mínima posibilidad de que sea una referencia a los acontecimientos de la instrumentación (digo mínima por que pienso que se trata mas sobre Ikari). La melodía va de a ratos (mas que nada en los estribillos) alegre, agregándole los coros que parecen los coros de las películas estadounidenses cuando muestran una escena de canto en una iglesia. Solo imagínense un momento si la melodía hubiera sido mas triste y sin los coros, ¡ya habría un suicido en masa por culpa de esta canción!.


Lost Heaven by L'Arc En Ciel


OK, antes de insultarme lean, ¿Porque la puse? Solo analicen la letra. Verán esta canción sirvió como Ending de la pelicula de Full Metal Alchemist Conquistador de Shambala. Si se dan cuenta, la versión del 2003 es mas oscura y triste que la del 2009, que es mas apegada al manga. La letra habla de como un persona perdió su "Paraíso", dedicándole un adiós y hablando de como se deseo ese paraíso, como no le importa ver una ilusión con tal de verlo. Una canción que te deja un nudo en la garganta, con solo relacionarse con la película. Debo decir que la ultima frase (I wish you good luck, I still remember every day) parece una frase de Winry para Ed por el final de la película.


So Far Away by Avenged Sevenfold



Matt y Rev se conocieron en la preparatoria, y en el 1999 se formo Avenged Sevenfold. Ya en el 2009, Rev murió. Unos años después, la banda lanzo la canción So Far Away del album Nightmare en homenaje a su amigo fallecido. Con un vídeo musical emocionante, mostrando la niñez del grupo y la melancolía por la perdida de un amigo se plasman perfectamente en la letra, escrita por Synyster Gates, el guitarrista de la banda.


Call Your Name - OST by Shingeki No Kyojin



Perder al amor de tu vida, recordar su sonrisa al traer el café y deseas estar con ella hasta el ultimo dia de tu vida. De eso trata este OST de Shingeki no Kyojin, un OST bastante triste. (Perdón por lo poco del tema, es que no conseguí información adicional y ademas hace mucho que vi SnK)

Bueno eso es todo mis queridos amigos. No olviden recomendar algunas otras canciones, para así, tal vez, hacer una partes dos.
Soy Wild Caedus
Hasta pronto...














No hay comentarios.:

Publicar un comentario